¿Se puede mezclar la base con crema humectante?

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Sabías que muchos maquilladores profesionales suelen mezclar la base con crema humectante? 

Desde hace mucho tiempo, las cremas humectantes han sido parte importante de cualquier rutina de cuidado o de maquillaje, porque hace que cualquier piel cambie su apariencia sorprendentemente. Esta es la razón, de que cada profesional tenga algunos trucos debajo de la manga para usarla y uno de los más populares en el medio, consiste en mezclar la base con crema hidratante. Pero, ¿realmente puede ser esta práctica algo beneficioso para tu piel? 

Por qué suelen mezclar la base con crema humectante 

Para nadie es un secreto que no es fácil encontrar una base perfecta, de hecho, pueden pasar años hasta que logres dar con una capaz de adaptarse a tu piel, permanecer durante largo tiempo y dejar un acabado pulido. 

En ocasiones, ni siquiera funciona atender las recomendaciones de un amigo o amiga que haya probado cierta base, porque cada piel es diferente. Entonces, es probable que la base que para otro sea perfecta, para ti no lo sea tanto. 

Esta situación también ocurre entre los profesionales, pues no siempre tienen una la mano una base adecuada para su cliente y tienen que recurrir a la improvisación. De aquí surgió la idea de mezclar la base con crema humectante. Este truco permite convertir una base pesada y pastosa, en una más ligera, con más brillo y con un acabado más natural. 

Hacerlo no es peligroso para la salud de la piel porque solo estás añadiendo nutrientes a la fórmula de tu base tradicional. Muchas personas aumentan las ventajas de su base mezclándola con un poco de protector solar, de este modo, protegen la piel de los rayos UV.

Inconvenientes de mezclar la base con crema hidratante 

Pese a todas las maravillas que ofrece, antes de hacer esta mezcla de productos es importante determinar qué tanta compatibilidad hay entre ambos; de lo contrario, al aplicar sobre tu rostro este parecerá parchoso porque la base y la crema, no se mezclaron adecuadamente. 

Así que, para evitar este tipo de inconvenientes, lo ideal es tomar la misma cantidad de base y crema para hacer un poco de la mezcla, antes de usarla sobre la cara. 

¿Cómo mezclar la base con crema humectante? 

No todas las bases o las cremas humectantes son iguales, por lo tanto, no hay una regla general, sobre cuánta cantidad de producto es necesaria para hacer una mezcla correcta. Sin embargo, todo dependerá de lo que desee lograr cada persona particularmente. Si quieres que tu base sea bastante ligera puedes intentar mezclar la misma cantidad de esta que de crema. Pero, en caso de que solo desees agregar un poco más de brillo a su acabado, es suficiente con intentar mezclar ¼ de crema, de la cantidad de base que usas. 

Para mejores resultados lo ideal es ir probando poco a poco con diferentes cantidades para lograr una consistencia favorable. No olvides que debes mezclar la base con crema humectante hasta que estén ambos productos completamente combinados. También te puede interesar ¿Para qué se usa el polvo traslúcido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.