Mejores bases para pieles grasas

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Decidiste empezar a maquillarte? Excelente… Toda belleza merece ser resaltada ¿Te diste cuenta de que la base solo se queda en tu rostro por un par de horas? ¡Bienvenida al club de las pieles grasas! ¿Sabías que solo te servirán las bases para pieles grasas? 

 El maquillaje derretido es el principal problema a enfrentar cuando tienes una piel que tiene producción de sebo excesiva. Por suerte, no tenemos que conformarnos con un par de horas de maquillaje, en el mercado hay muchas bases para pieles grasas que además de hacer su trabajo perfectamente, se quedan en la cara por mucho más tiempo. Pero, ¿cuáles son las mejores bases para pieles grasas? 

Bases para pieles grasas ¿Cuál es la mejor? 

Si bien todos dicen que hay una base para todo tipo de piel, su elección también depende del efecto que quieres conseguir al usarlas. 

Lo más sensato es obtener bases para pieles grasas que sean completamente libre de aceite. La insistencia que hacen todo respecto a esto, es que, por regla natural, el aceite diluye al aceite; esto significa que la grasa producida por tus células, terminará diluyendo las partículas de grasa de la base, haciendo que se caiga rápido. 

Este tipo de bases ofrecen un acabado mate (sin brillo), lo que es perfecto porque no tendrás que hacer retoques constantemente. 

Recientemente, algunas marcas han lanzado bases a prueba de agua y sin transferencias. Estas, aunque tienen una consistencia más pesada, son opciones muy buenas porque se quedan en la cara por un tiempo más duradero. 

Algunas de las mejores según las críticas de los usuarios y que todavía estan en el mercado, son las siguientes: 

Mejores bases para pieles grasas

Estée Lauder Double Wear Stay-in-Place Foundation

No es la opción más barata, pero sin lugar a dudas ofrece todo lo que promete. Esta base no obstruye los poros, brinda efecto mate y es a prueba de agua. Todas estas características aseguran que se mantendrá en tu rostro mucho. 

Su cobertura es edificable, por lo tanto, tú decides qué tanto producto puedes usar para cubrir las imperfecciones. Lo mejor de todo es que no se acumula sobre las arrugas o lineas de expresión. 

Huda Beauty #FauxFilter Foundation

Se trata de una base cuyos creadores entendieron muy bien el significado de “a prueba de todo”, pues tiene una fórmula con una duración casi que extrema y que resiste al agua y es a prueba de transferencia. 

Tiene una cobertura completa, pero no es demasiado pesada, ni se ve demasiado cargada sobre el rostro. Su nombre viene de que da casi el mismo efecto que esos filtros de Instagram que tanto amamos. 

NARS Soft Matte Complete Foundation

 ¿No te convence una base que deja la piel completamente mate? La base de NARS Soft Matte es todo lo que necesitas. 

Está formulada especialmente para ser impermeable tanto al agua como al aceite que produce nuestra cara durante el día. Sin embargo, brinda un acabado que es muy natural, que aunque dura menos tiempo que nuestra otras opciones de esta lista, vale la pena probar. 

Maybelline Fit Me Foundation

Es una de las mejores bases para pieles grasas baratas. Hace un excelente trabajo disimulando poros dilatados, no es demasiado pesada y es fácil de aplicar. Además, es de las mejores opciones de poco presupuesto que podemos encontrar en farmacias y tiendas. 

También te puede interesar Rutina de cuidado para pieles grasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.