Rutina de cuidado para pieles grasas

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Quieres saber cuál es la mejor rutina de cuidado para pieles grasas? ¡Sigue leyendo!

Cuando se trata de tipos de piel comunes, las grasas son las que ocupan el puesto número uno. Estas tienen como característica principal la excesiva producción de sebo, lo cual además de otorgarnos un rostro demasiado brillante, también propicia la aparición de imperfecciones como poros muy abiertos, granos, puntos negros y espinillas. La clave para prevenir todo esto es tener una rutina de cuidado para pieles grasas correcta. 

Comúnmente el exceso de grasa se produce en la zona T de la cara (que se forma por la nariz, frente y mentón). Estas áreas suelen estar más brillantes de lo normal durante todo el día e incluso es el lugar en el que aparecen muchas imperfecciones. Por esta razón, sea cual sea, la rutina que elijas, debería ser enfocada a tratar esta parte de la cara. 

Paso a paso del cuidado para pieles grasas 

1 Limpieza 

Precisamente para la cantidad excesiva de sebo que se genera durante el día, el primer paso en cualquier rutina de cuidado para pieles grasas es la limpieza. Esto también ayuda a eliminar la suciedad del ambiente que se adhiere a la piel.

Omitir este paso puede desencadenar la aparición de brotes o incluso de acné. Por lo tanto, debe hacerse incluso cuando sientas la piel fresca y creas, no necesitarlo. 

Lo ideal es usar limpiadores específicos para pieles grasas porque contienen ingredientes como el ácido salicílico que ayudan a controlar la producción de cebo.

2 Exfoliación 

Es importante evitar la acumulación de grasa y células muertas que puedan obstruir los poros y causar comedones o espinillas. 

Por eso, los dermatólogos recomiendan la aplicación de un exfoliante químico con ingredientes como alfa hidroxiácido (AHA), elimina las células muertas y disuelven la grasa acumulada en los poros. Su aplicación debe ceñirse unicamente a dos veces por semana, de lo contrario, podrías dañar la barrera natural de la piel. 

3 Tónico 

Los tónicos no pueden faltar en el cuidado para pieles grasas. Estos son productos muy beneficios para el cuidado de las pieles grasas porque equilibran su pH, promoviendo la regulación del sebo. Hay muchos con ácido salicílico muy efectivos. 

4 Tratamientos 

El retinol en forma de serum hacen que la piel se vuelva suave, gracias a que estimula la regeneración celular. Esto nos beneficia en que prevenimos el acné y el ensanchamiento de los poros. 

En este paso también podrías usar tu tratamiento para acné si es que lo padeces o tratamientos para la atenuación de manchas. 

Rutina de cuidado para piel grasa

5 Hidratación 

Las personas suelen pensar que no necesitan agregar más humedad a su rostro, pero eso es un grave error. La crema hidratante también forma parte del cuidado para pieles grasas.

En las pieles grasas también se deben aplicar cremas hidratantes, de hecho, en el mercado hay algunas con fórmulas especiales que regulan la producción de aceite. Un ingrediente activo que vale la pena probar es la niacinamina, pero debe estar presenten en un producto libre de aceite, a base de agua, de consistencia ligera y no comedogénico. 

6 Protección solar 

No importa el tipo de piel del que se trata, el protector solar debe formar parte de tu rutina de cuidado. 

Este producto debe aplicarse incluso en los días de poco sol, nublados o lluviosos, pero debemos evitar aquellos que contengan benzofenonas, avobenzonas, ácido para-aminobenzoico (PABA), oxifenonas y metoxicinamato. 

También te puede interesar ¿Cómo elegir el tono de tu contorno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.