¿Ya tienes tu rutina de cuidado para pieles secas?
¿Tu piel luce deshidratada, se siente áspera y en ocasiones se descama? ¡No entres en pánico! Posiblemente, tienes piel seca y todo lo que necesitas es saber qué rutina de skincare es la adecuada para ella.
La piel seca es un sinónimo de que tus células no están actuando de la manera en que deberían hacerlo y una de las principales consecuencias que esto acarrea, es su incapacidad para mantener la humedad, o mejor dicho, retener el agua.
Por suerte, una rutina de cuidado para pieles secas correcta y constante puede mejorar notablemente su apariencia, la tez se vuelve más tersa, luminosa y te sentirás más cómoda.
¿Cómo es el cuidado para pieles secas?
Cuando se trata de armar una rutina de cuidado para pieles secas, ten en cuenta que hay 5 pasos fundamentales que no te deberías saltar: limpieza, tonificación, serum, hidratación y protección solar.
1 Limpieza
Los limpiadores son el primer paso en el cuidado para pieles secas. Estos productos que tienen el objetivo de eliminar la suciedad, restos de maquillaje y contaminantes que pudiéramos adquirir durante el día o la noche. Elige limpiadores con fórmulas hidratantes y si es posible que contengan ingredientes capaces de calmar la piel.
Muchos de estos productos son espumosos, pero lo ideal es optar por uno que no lo hace, ya que así nos aseguramos de que no interrumpa la capa protectora de la piel.
Las leches limpiadoras son una buena opción, porque están formuladas con aceites y extractos naturales, que suavizan y protegen contra el daño. Además, no causan enrojecimiento o irritación.

2 Tonificación
Los tónicos son productos que sirven como complemento de nuestro limpiador, pues se encargan de eliminar los rastros de suciedad o contaminantes que puedan quedar en la cara luego de la limpieza.
Hay muchos tónicos con fórmulas hidratantes especiales, diseñados para el cuidado de pieles secas. Pero, debes evitar aquellos formulados a base de alcohol, un ingrediente que causa resequedad.
3 Serum
Es un paso de tu rutina de cuidado para pieles secas se refiere a la aplicación de sueros hidratantes justamente después de la limpieza.
Los dermatólogos recomiendan aplicar primero un suero de vitamina C, dejar que la piel se absorba y posteriormente aplicar una capa de suero de ácido hialurónico encima. De este modo, conseguimos un extra de humectación.
Estos productos se aplican a toques, presionando contra la piel para activar la absorción por parte de las células. Debe extenderse al cuello.
4 Hidratación
La crema hidratante se encarga de hacer que la piel realmente aproveche los beneficios de los sueros aplicados en el paso anterior. Sin embargo, es necesario elegir cremas específicamente para pieles secas porque son las que pueden proteger la piel de la pérdida de humedad.
Se aplica con la yema de los dedos, haciendo movimientos circulares y debe extenderse hasta el cuello, al igual que todos los productos de tu rutina de cuidado.
5 Protección solar
Algunas personas creen que suficiente con elegir una crema humectante con SPF, pero muchas veces con estos productos no conseguimos una protección adecuada.
Debido a que los rayos UV son potentes resecadores de la piel, el uso de un protector sola es fundamental para el cuidado. Por supuesto, debe ser un protector solar que ayuda a retener la humedad y SPF 30 o más.
También te puede interesar Rutina de cuidado para pieles grasas.