Forma correcta de disimular poros con maquillaje

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Sabes disimular poros con maquillaje? ¿Realmente lo sabes? 

Tener poros es algo realmente frustrante, sobre todo porque cuando intentas disimularlos usando maquillaje parece ocurrir todo lo contrario: ¡Se ven más grandes! 

Pero, te diré un secreto ¡Esto solo sucede porque no estás usando la técnica correcta! 

Disimular los poros con maquillaje es sencillo, lo único que debes hacer es combinar una buena rutina de cuidado con una aplicación correcta de los productos de maquillaje. 

Antes de disimular poros con maquillaje… Una buena rutina de cuidado 

Primero que cualquier cosa, es necesario aclarar un punto importante: nada de lo que hagas, desaparecerá por completo tus poros

El cutis perfecto que vemos en fotografías de belleza de Instagram NO EXISTE. Por norma genética, todas las personas tenemos poros, únicamente que, algunas tienen la suerte de tenerlos apenas visibles. 

Los poros se ven grandes, sobre todo cuando los está obstruyendo cualquier tipo de suciedad como aceites, restos de productos, partículas de polvo del ambiente, entre otros. Por esta razón, es esencial que antes del maquillaje, la cara esté completamente limpia. De lo contario, cualquier cosa que hagas para disimularlos, será inútil. 

 Asegúrate de tener una rutina de skincare en la que se incluyan limpiadores faciales y exfoliantes que te ayuden a remover todas las impurezas del rostro. También incluye sueros nutritivos que aporten antioxidantes y otros compuestos que repongan las propiedades que la piel suele perder con el tiempo. 

Hay que saber elegir los productos a usar y en lo posible, escoger aquellos que tengan la etiqueta de “No obstruye los poros”, pues significa que están libres de siliconas. 

Forma correcta de disimular poros con maquillaje

Primer para disimular los poros 

En teoría, para este tipo de situaciones es precisamente para lo que están formulados los primers. Su función es crear una capa lisa sobre la piel, eliminando la textura y otorgando una sensación de hacer que los poros “desaparezcan”. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que los primers básicamente son un producto hecho principalmente de silicona, un componente conocido por su gran capacidad obstructiva. 

El suavizado que otorga el primer se ocasiona debido a que la silicona penetra en el poro y lo rellena. Si bien, obtenemos un cutis sin poros visibles, también corremos el riesgo de que el producto no se elimine bien durante la limpieza y cause granos o imperfecciones similares. 

Si aun así quieres arriesgarte y usar primer para disimular poros con maquillaje, por lo menos trata de escoger un primer no comedogénico. 

¿Qué base ayuda a disimular poros con maquillaje? 

En definitiva, la mejor opción son las base con efecto mate. Estas suelen tener mayor duración y se pueden aplicar fácilmente ya sea con brocha o con esponja. Pero, para que todos los poros se cubran bien, debes hacer un movimiento a toques y no de arrastre al momento de la aplicación. 

Las pieles con poros muy dilatados, suelen ser, por lo general, las grasas. Por lo tanto, la matificación es un efecto muy útil para que el maquillaje no se derrita apenas unos minutos después de aplicarlo. 

¿Te diste cuenta de que es muy fácil disimular poros con maquillaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.