Cómo hacer un maquillaje a prueba de sudor 

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¡Se aproxima el verano! Eso significa que se acercan los días en que tu piel se niega a mantenerse maquillada. Pero, ¿sabías que puedes hacer un maquillaje a prueba de sudor con pocos consejos? 

Cuando llegan los días cálidos, es natural que el sudor sea una cuestión constante sobre nuestra piel, pero esto también significa que nuestro maquillaje no permanecerá intacto durante mucho tiempo. Ante esto, muchos preferimos evitar cualquier tipo de producto que no sea de skincare, porque solo terminamos incómodos y con una apariencia poco agradable. Sin embargo, esa no es la solución, en realidad, puedes hacer un maquillaje a prueba de sudor si tienes los productos adecuados y los aplicas con las técnicas correctas. 

Consejos para hacer un maquillaje a prueba de sudor 

Usar productos libres de aceite y resistentes al agua 

Para lograr un maquillaje a prueba de sudor hay que enfocarse en usar productos proactivos contra la humedad y las grasas que naturalmente exudan nuestras células.

Busca los productos que estén etiquetados como “libres de aceites” y “resistentes al agua” porque significan que están formulados especialmente para evitar los estragos de la humedad, los aceites y el sudor. Estos son los mismos productos que ofrecen efecto matificante, los cuales son fabricados con menor cantidad de humectantes y aceites. Por lo tanto, tienden a ser más duraderos. 

No saltar el primer 

Los profesionales afirman que usar un primer es un paso importante en cualquier maquillaje a prueba de sudor, ya que de esta manera agregamos una capa entre el maquillaje y nuestros poros, lo que significa que el sudor no lo afectará directamente. 

Evitar productos demasiado espesos o pesados 

Muchos maquilladores profesionales culpan a los productos espesos y pesados de que el maquillaje se desvanezca o derrita demasiado rápido, pues se resbalan por la piel en menor tiempo. 

Por esta razón, nos alientan a que elijamos fórmulas ligeras, o en todo caso, usar la cantidad de producto adecuada. 

Fijar el maquillaje a prueba de sudor

El último paso de cualquier rutina de maquillaje que pretenda luchar contra el sudor, sin lugar a dudas, debe ser la fijación del maquillaje. 

 Cómo hacer un maquillaje a prueba de sudor

Para esto, es fundamental, primero, poner una buena concentración de polvo suelto en la zona T (frente, nariz y mentón), que es donde normalmente la sudoración suele ser más excesiva. No obstante, si eres de cutis seco, lo mejor será moderarte en este paso y no exagerar demasiado, de lo contrario, terminarás con la cara acartonada. 

Un truco que vale la pena mencionar, es aplicar una capa fina de polvo antes de la base para crear una capa impermeable que extienda su duración.

Después de sellar con polvo, lo siguiente es usar un fijador en spray con acabado mate. Este producto no solo fija el maquillaje al rostro, formando una capa de protección entre tu piel y el ambiente (como si fuese una laca para el cabello), sino que además, se encarga de proporcionarnos una apariencia más natural. Algunas personas aseguran que aplicando una capa de fijador después de la preparación de la piel, aseguran que su maquillaje dure más tiempo. 

También te puede interesar Mejores bases para pieles grasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.