Maquillaje de novia consejos y asesoramiento

  • By: Lizza
  • Time to read: 4 min.

La boda de una mujer es el día más memorable de toda su vida. Las novias se deben ver y sentir hermosas con un maquillaje radiante que mejore su belleza natural.

Cada movimiento, sonrisa y besos van a ser grabados por lo tanto el maquillaje de la novia debe ser perfecto y debe lucir impecable a lo largo del día.

En esta guía de maquillaje de novia voy a proporcionar algunos consejos para que puedas organizar la boda y en especial el maquillaje sin estrés ni tensión.

Prepara la piel para el día de la boda

Por desgracia muchas mujeres esperan hasta que están a unos pocos meses de la boda para empezar a dar cuidado a su piel.

Comienza mucho antes y empieza a tomar las medidas necesarias para el cuidado de la piel. Debes establecer el tipo de piel que tienes y empezar a trabajar con un régimen para el cuidado de la piel.

Esto, combinado con buenos hábitos de comer, beber mucha agua, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente asegura que la piel va estar radiante en el gran día de la boda.

Cuidado facial

A menos que te apliques una limpieza facial profesional regularmente no lo hagas una semana antes de la boda.

Una limpieza facial puede estirar las impurezas de la superficie, y no quieres que se rompa una semana antes de la boda.

Para evitar manchas e imperfecciones no debes realizar ningún cambio importante en la rutina diaria del cuidado de la piel. La semana antes de la boda no es el momento de experimentar con el cuidado de la piel.

Si regularmente recibes una limpieza facial, entonces recibe una última limpieza facial una semana antes de la boda.

Espinillas y acne

Si tienes acne, déjalo así. No hagas nada que pueda irritar, enrojecer o agrandar el problema. Utiliza solo Aloe Vera para controlar el problema. Es una cura maravillosa.

Mantenerse alejada de mucho sol

No te asolees demasiado antes de la boda. Las quemaduras de sol, descamación de la piel y las líneas de bronceado pueden sabotear ese día tan especial.

Maquillarse por un profesional o aplicarlo por ti misma

Si tienes la certeza de que puedes aplicar el maquillaje por ti misma, entonces no hay ninguna razón del porque no aplicar el maquillaje tu misma.

Si no estas segura de tus habilidades para aplicar maquillaje de novia, entonces no es tiempo de experimentar – debes lucir absolutamente perfecta en el día de la boda, recuerda que van a tomar fotos que van a ser del recuerdo y debes lucir impecable en ese día tan especial.

Si no estas segura con tus habilidades de maquillaje, o simplemente quieres la tranquilidad de no tener que preocuparte por el maquillaje, que lo haga un profesional.

Cosas a considerar al planear el maquillaje de bodas

El maquillaje debe ser apropiado para la hora del día, el lugar (interior o exterior) y complementar el estilo del vestido de novia así que una vez que hayas confirmado todos esos detalles para la boda, y hayas decidido el estilo del vestido, puedes comenzar a pensar sobre el estilo de maquillaje que prefieras. Aquí hay una lista de lo que debemos tener en cuenta.

¿Boda de noche o de día?

Las bodas de noche típicamente suelen ser más formales que las bodas de día.

Para una boda de noche debes considerar un aspecto mas sofisticado en el maquillaje.

Para una boda de día el maquillaje tiende a ser con un aspecto más natural.

¿La boda es en interior o exterior?

La iluminación en el exterior es mas fuerte por lo tanto el maquillaje debe ser más ligero y más natural que el maquillaje para una boda en el interior.

La iluminación

Diferentes tipos de iluminación requieren diferentes maquillajes.

La iluminación nocturna tiende a opacar el maquillaje, por lo tanto debes tener un maquillaje mas cargado.

La luz natural o del día es más generosa, por lo tanto debes aplicar un maquillaje más natural y menos cargado.

El color del vestido

El color marfil tiende hacer que la piel luzca mas clara y por lo tanto debes apoyarlo con un estilo de maquillaje más glamoroso.

El color blanco tiende a dar más intensidad al rostro por lo que debes considerar utilizar colores más ligeros en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.