4 Trucos de maquillaje para pieles maduras

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Estás lista para conocer los mejores trucos de maquillaje para pieles maduras? ¡Sigue leyendo!

El tiempo hace que todo evolucione en nosotros, nuestros intereses, gustos, pensamientos y creencias casi siempre cambian, al igual que sucede con nuestro cuerpo y esto suele expresarse estéticamente… Sí, es nada más y nada menos que el envejecimiento, eso que muchos anhelamos detener y a lo que otros saben sacarle el máximo provecho. 

Si ya llegaste a los 40 o estás cerca, sabes de lo que te hablo. Ya nada es lo mismo y maquillarte perfectamente no es algo fácil de lograr. Hay una que otra linea de expresión rebelde que se niega a disimular su existencia, además, ahora la base se ve acartonada y para nada natural.

Por suerte, estás aquí. 

A continuación conoce los mejores trucos de maquillaje para pieles maduras que te harán lucir tan joven y radiante como nunca lo fuiste. 

Concejos de maquillaje para pieles maduras 

1 La piel debe estar correctamente hidratada 

Con el tiempo las células cutáneas dejan de comportarse como deberían hacerlo y ya no tienen la misma capacidad fisiológica que cuando somos jóvenes. Esta es la razón de que la piel se vea menos tonificada, cada vez más arrugada y que no retenga la humedad correctamente. 

Así que, hay que apoyar un poco la función de las células, aplicando tratamientos adecuados para cada tipo de problema. Además, es importante mantener la hidratación en un nivel correcto. 

En el mercado hay muchas opciones para pieles maduras, pero hay que tratar de elegir las que ofrezcan hidratación profunda y nutrientes como ácido hialurónico o antioxidantes que ralenticen los efectos del envejecimiento. 

Pero la preparación de la piel no consiste unicamente en crema hidratante, también es necesario usar sueros y serum con las mismas propiedades, elaborados a base de aceites naturales. 

Trucos de maquillaje para pieles maduras

2 Usar primer

Este es un paso que no debes saltar en tu rutina de maquillaje para pieles maduras porque este producto ayuda a suavizar tu rostro, rellenando poros y pequeñas lineas de expresión. 

En el caso de este tipo de pieles, los primer que son realmente beneficios son aquellos que tienen efecto luminoso, porque los matificante harán que el rostro luzcan más seco y apagado. 

3 Elige productos llenos de humedad 

En el maquillaje para pieles maduras puedes seguir empleando correctores, bases, rubores y contornos, no hay por qué limitarse. No obstante, debes empezar a enfocarte en comprar aquellos con efecto hidratante para que aporten humedad al rostro. 

Los maquilladores profesionales recomiendan correctores y bases con fórmulas cremosas, pues brindan un acabado más fresco. 

4 No aplicar productos en exceso 

Difuminar es la clave para retirar todo el exceso de producto que se pueda acumular entre los pliegues del rostro. Para ello, se puede emplear una brocha sintética o una esponja húmeda. 

Los toques que se hacen con la herramienta elegida deben ser delicados y en ningún caso hacer movimientos de arrastre. Si por ejemplo deseas construir una cobertura alta, hazlo poco o poco y no aplicando demasiado producto de un solo golpe. También recuerda que las mejores opciones son los productos que vienen en presentación líquida. 

También te puede interesar Rutina de cuidado para pieles secas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.