Maquillaje para un vestido plateado

  • By: Lizza
  • Time to read: 3 min.

Combinar el maquillaje con la ropa puede convertirse en todo un dolor de cabeza para quienes no tienen muy claro todas las gamas de color que existen y lo que respectivamente va con cada una.

Son muchas las formas de enfrentar este dilema, muchas pensaríamos que lo mejor y más apropiado seria simplemente maquillar los ojos del mismo tono de las prendas de vestir para no arriesgar a perder, pero la verdad es que esta alternativa no siempre es la apropiada pues puede llegar a hacernos ver aburridas y sin mayor gracia.

Para encontrar lo que más puede favorecernos cuando de un maquillaje para vestido plateado podemos empezar por saber que tanto el plata como el gris son considerados colores fríos, de manera que en base a esto se inicia el proceso para  descubrir el look perfecto.

Ya que el plateado es un color frío se lleva bastante bien con sombras de tonos azules, morados, negros, blancos, verdes y lilas, los cuales pueden ser combinados con otros colores de acuerdo a si te preparas para el día o para la noche.

En cuanto al lápiz de labios los rojos tienen su lugar especial en relación con los tonos fríos, así que puedes optar por un rojo pasión o clavel, aunque los fucsias, vino tintos y algunos rosas son también acertados.

Muchos expertos en el maquillaje recomiendan de igual manera que lo mejor para un vestido plateado es el maquillaje nude, pues este dará el espacio suficiente para que las prendas de vestir sean las que se lleven toda la atención pero dejando ver un rostro corregido y uniforme en el que la naturalidad será el arma elegida.

Selecciona muy bien los accesorios y disfruta del encanto especial que este color de vestido puede darle a tu aspecto convirtiéndote en una chica de buen gusto y gran estilo.

Es importante que utilicemos una base de maquillaje con un ligero brillo para que el efecto sea más acorde con el vestido. 

El maquillaje debe ser lo más parecido al tono del vestido; si no se consigue, debemos evitar las sombras de ojos con tonalidades muy claras para no contrarrestar el color del vestido. Una buena opción es utilizar sombras de ojos con un matiz rosado, como la Sombra De Ojos nº 4 en colores lila y rosa de la colección «The new nude» de MAC.

¿Qué labial utilizar con un vestido plateado?

Para los labios, el mejor acierto es utilizar colores claros como los rosados y los nudes: existen muchísimas opciones en este sentido. La Sombra De Labios nº 1 en tonos rosados de la colección «Nudes» de MAC es una buena opción.

¿Y para las pestañas?

También es recomendable que utilicemos una máscara de pestañas que se asemeje al plateado del vestido, ya que esto reforzará el efecto final y hará resaltar todavía más los ojos y los labios.  Aunque también hay muchas opciones, una buena elección es la Máscara De Pestañas «Exclusive Cils» de Yves Saint Laurent para las más naturales y ligeras.

No te olvides de aplicar sombra y sombras en la zona del «V», si el vestido tiene un corte bastante pronunciado.

Otras Opciones de maquillaje con tu vestido Plateado

El gris es bastante neutral y puedes probar muchos looks diferentes. Simplemente use sombra de ojos negra o vaya con un elegante look de ojos ahumados.

Pruebe diferentes tonos de azul como azul claro, azul oscuro o haga algunos experimentos con tonos morados. Los tonos rojos oscuros también irán bien con el gris. Prueba con un tono granate o marrón.

Me encanta hacer algunos experimentos con colores y obtener un aspecto reluciente. Si el vestido es para una fiesta, definitivamente prueba tonos brillantes.

Los tonos metálicos dorados y plateados se verán geniales. Solo tienes que finalizar tus joyas y otros accesorios antes de maquillarte los ojos. Puedes maquillarte los ojos a juego con las joyas u otros accesorios que no tienes que hacer con el maquillaje de ojos negro o gris a juego con tu vestido.

En realidad tienes muchas opciones. Pero debes tener algo de tiempo para probar todas las opciones y lucir genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.