¿Cómo ocultar acné con maquillaje?

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Aún no sabes cómo hacerlo? ¡Estas de suerte! A continuación te enseño cómo ocultar acné con maquillaje para que salgas al mundo luciendo una piel casi… Casi perfecta. 

El acné es un proceso por el que nos ha tocado pasar a muchos y no es nuestra culpa, al parecer no hacemos nada para provocarlo, todo es una cuestión genética. Por supuesto, el principal recurso que tenemos a la mano para disimularlo se trata del maquillaje, eso sí, debemos volvernos verdaderos artistas, ya que esto no se trata simplemente de aplicar un poco de base o de corrector y listo.

Consejos para ocultar acné con maquillaje 

Corrector de color 

Este es el paso más importante para ocultar acné con maquillaje. No se trata de usar cualquier corrector, debes emplear uno que sea capaz de neutralizar la coloración que deja el acné. Entonces, debido a que, por lo general, este deja marcas rosáceas o rojas, en la mayoría de los casos la mejor opción es el corrector verde. 

Cuando las espinillas tienen un tono morado profundo, el color adecuado para neutralizarlas es el naranja, que también sirve para disimular las manchas oscuras que dejan las cicatrices.

El tono que elijas para la corrección deje ser aplicado como el primer paso en tu rutina para ocultar acné con maquillaje y el producto se difumina con una esponja. 

Como ocultar acné con maquillaje

Corrector iluminador 

 Después de la corrección de color, viene la iluminación del área con el corrector. 

Para esto necesitamos un corrector con fórmula de alta cobertura, cuyo tono sea exactamente el mismo que el de nuestro tono de piel o que sea solo uno o dos tonos más claro. 

Lo que vienen en presentación en barra no son las mejores opciones, ya que estan fabricados a base de aceites y empeoraran la producción de sebo en la piel. Por ende, el maquillaje se derretirá rápidamente. 

Además, la mejor herramienta de aplicación es la beauty blender, porque puede llegar a puntos que con los dedos o brochas no se puede. 

Base 

Para ocultar acné con maquillaje es indispensable que la base sea no comedogénica, pues esto garantiza que no obstruirá tus poros. Tampoco debe estar formulada a base de aceite. 

En el mercado hay muchas bases de cobertura completa que son livianas al mismo tiempo. Estas permiten igualar el tono del área y no otorgan una apariencia pastosa. 

Sea cual sea la que elijas la aplicación se debe hacer también con esponja para llegar a todos lados. Sin embargo, hay que hacerlo delicadamente con toquecitos y no con movimientos de arrastre que puedan mover el corrector puesto anteriormente. 

Cuando hay algunas espinillas demasiado prominentes puedes hacerlas pasar como un lunar. Solo usa un lápiz delineador en color marrón y dibuja un pequeño punto desigual sobre ella. 

Polvo e iluminador 

Sella los productos anteriores con un polvo suelto traslúcido, nunca con polvo compacto. Este último tiene partículas demasiado grandes que suelen aglomerarse en lineas de expresión y en las partes texturizadas de la piel. Entonces, lo que estarías haciendo es destacar aún más tus imperfecciones. 

Los polvos traslúcidos tienen partículas más pequeñas y sellen el maquillaje sin destacar imperfecciones, dando una textura más pulida. 

En cuanto al iluminador, solo se debe poner en las áreas donde no existan granos, textura u una imperfección a destacar.

¡Esto es todo lo que necesitas saber para ocultar acné con maquillaje!

También te puede interesar Mejores bases para pieles grasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.