Mejores maneras de hacer pecas con maquillaje

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Todavía no sabes cómo hacer pecas con maquillaje?

Las tendencias de maquillaje cambian y lo que en el pasado era considerado una imperfección, hoy en día puede convertirse en la nueva sensación del momento, tal y como ha sucedido con las pecas. Esas pequeñas chispas de color que la naturaleza pone como adorno en nuestro rostro, hoy son aprovechadas en el mundo de la moda como un accesorio de belleza y quienes no las tienen se empeñan en crearlas con diferentes productos. Lo bueno es que hay diferentes maneras de hacer pecas con maquillaje, así que realmente, no es tan dificil lograr que se vean perfectas, aunque no hayamos nacido con ella. A continuación en este artículo te mostramos cuáles son tus mejores opciones. 

¿Cómo hacer pecas con maquillaje? 

Pecas falsas con delineador 

Obtener pecas con maquillaje con una apariencia natural es tan fácil que solo es cuestión de usar un lápiz de cejas color marrón. Nunca hay que utilizar el color negro, sobre todo en pieles medias o claras porque las pecas parecerán demasiado oscuras. 

Escoge un lápiz de ceja que sea uno o dos tonos más oscuro que tu piel, pruébalo y si no se nota lo suficiente, prueba uno o dos tonos más abajo. 

También es importante que el lápiz tenga una punta muy fina o mejor dicho, superfina para que permita crear puntos que no se vean toscos. 

En el mercado hay muchas opciones de larga duración, así que, no tendrás que preocuparte porque no se desvanecerán tan rápido. 

Todo lo que debes hacer es hacer agrupaciones de pequeños puntos en la nariz y mejillas sin presionar demasiado sobre la piel. 

Pecas con sombra de ojos 

Una opción que te puede sacar de un apuro para hacer pecas con maquillaje es emplear sombra de ojos, pero para lograr una pigmentación correcta, lo ideal es que se combine con un poco de fijador de maquillaje, además, esto ayuda a que sean más duraderas. 

La clave es raspar un poco de una sombra de ojos color marrón y luego crear una pasta con unas gotas de fijador. Posteriormente, usaremos un objeto de punta fina para hacer un par de puntos sobre la piel. Para una apariencia más natural, presionamos esos puntos con la yema de los dedos y luego transferimos la marca que nos dejó el producto a otros lados de la cara hasta que se desvanezca de los dedos. Vuelve a hacer puntos nuevos y repite lo mismo hasta que lo desees. 

Pecas con un cepillo de dientes 

En este caso funciona cualquier producto en color marrón o en el tono que deseas hacer las pecas. Moja un cepillo de dientes que ya no necesites con el producto líquido o en crema y luego pasa uno de tus dedos por la punta de las cerdas para que salpique generando pequeños puntos al azar. Por supuesto, es necesario poner el cepillo de dientes cerca de la cara. Espera que el producto seque y luego séllalo con un poco de polvo suelto o de rubor. 

También te puede interesar ¿Cómo hacer delineadores de colores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.