Guía para usar el polvo banana

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Polvo banana? ¿Acaso es un polvo hecho de plátano? Bueh… No es así del todo.

A lo largo de los años el mundo del maquillaje se ha expandido y gracias a ello, han aparecido muchos productos nuevos con los que lograr un look perfecto es cada vez más fácil. Uno de estos productos, que llego para cambiar la forma en que usábamos los polvos sueltos, fue el polvo banana. 

Si eres nuevo en el mundo del maquillaje, es posible que este producto sea un territorio totalmente desconocido para ti. Por supuesto, este no es un motivo para huir de él, todo lo que debes hacer es aprender cómo se utiliza correctamente para sacarle todo el provecho posible. Por eso, a continuación te traemos toda la información necesaria sobre el polvo banana. 

¿Qué es el polvo banana y qué lo hace diferente al polvo traslúcido? 

Este es un polvo sellador que originalmente fue creado para uso profesional. A diferencia de otros polvos sueltos, este no fragante y tiene un pigmento ligeramente amarillo, que le da su nombre. 

La pigmentación de este polvo es muy sutil y no altera demasiado la apariencia del maquillaje y básicamente sirve para sellar el maquillaje y absorber la humedad de los productos que se usan previamente. 

En comparación con otros polvos, este ofrece algunos beneficios como corregir el color del rostro, dejándolo con un color uniforme y más vivo. Es importante tener en cuenta que funciona en todos los tonos de piel, pero que se ve especialmente mejor en los tonos de matiz cálido porque les aporta más luz y luminosidad. 

Este polvo también se utiliza para hacer maquillajes en los que se quiere evitar el efecto flashback que dejan algunos polvos traslúcidos o de otras tonalidades frente a las cámaras, pues su acabado es impecable y más natural. 

No obstante, para disfrutar mejor de todos estos beneficios es de suma importancia que elijas un polvo banana que sea de partícula microfina. Solo de este modo, te aseguras de suavizar la piel correctamente y de que no se acumule entre los pliegues, arrugas o lineas de expresión. 

Polvo banana

¿Cómo usar el polvo banana? 

En general, no hay ningún secreto detrás de la aplicación del polvo banana. Se hace como lo harías normalmente con otros tipos de polvo suelto. Es decir, que se puede usar para sellar el maquillaje y volverlo impermeable usando una brocha para polvos y luego aplicarlo por toda la cara. También sirve para sellar correctores, por ejemplo, el de las ojeras. Para este caso, se puede aplicar con una mota de algodón o con una brocha para corrector haciendo presión sobre la piel con pequeños toques. 

Este polvo también sirve para hacer el famoso baking que muchas celebridades adoran. Se pone con una esponja triangular en las zonas que deseas destacar, dejas que repose allí unos segundos para que se funda con el calor de la piel y posteriormente utilizas una brocha para retirar todos los excesos del producto. Esta técnica es recomendada para darle mayor iluminación al área de ojera. También te puede interesar ¿Qué son los cosméticos veganos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.