¿Qué es el primer de maquillaje y para qué se usa?

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

Desde hace un tiempo, el primer se convirtió en un componente básico en cualquier rutina de maquillaje. No es para menos, este producto promete convertir cualquier tipo de piel en un lienzo perfecto para la aplicación del maquillaje. Pero, ¿realmente cumple con lo que promete? Mejor dicho, ¿realmente necesitas un primer en tu neceser de maquillaje?

A continuación en este artículo tenemos toda la información que necesitas saber sobre el primer y su uso con el maquillaje. 

¿Qué es el primer de maquillaje? 

El primer o prebase de maquillaje es un producto especialmente formulado para utilizarse debajo de todo el maquillaje. Su finalidad es permitir que la piel obtenga una textura uniforme, convirtiendo, de este modo, tu rostro en un lienzo perfecto. 

Además de esto, los primers también pueden tener otras ventajas. Por ejemplo, hacen que la aplicación de base sea más fácil e incluso ayudan a que tengas que usar menor cantidad de producto. 

En teoría, funcionan creando una barrera entre nuestra piel y el maquillaje, lo cual ayuda a que este último sea más duradero, ya que se adhiere mejor a la superficie cutánea.

Hay uno específico para cada tipo de piel o para el tipo de problema que deseas controlar. Por ejemplo, algunos actúan controlando la producción de grasa, mientras que otros lo hacen rellenando los poros abiertos para disimularlos. No obstante, también hay algunas opciones que actúan como un producto todo uno: suavizan, controlan el brillo, humectan e iluminan el rostro. 

Primer de Maquillaje

Tipos de primer para el maquillaje 

Matificante 

Especialmente indicado para personas con piel grasa. Ayuda a prolongar la duración del maquillaje, produciendo una barrera que se interpone entre este último y la piel. Se encarga, además, de suavizar los poros y evitar la producción excesiva de sebo. 

No es adecuado para pieles secas, ya que otorgara una apariencia acartonada o escamosa. 

Correctores 

Generalmente, vienen con color porque, son diseñados con el objetivo de que puedan neutralizar el tono de hiperpigmentaciones o manchas en el rostro. Por ejemplo, un primer verde es un producto adecuado para desvanecer el tono del acné. 

Hidratantes 

Recomendados para pieles secas. Estos son productos con una fórmula especial que humecta la piel brindándole una apariencia más saludable. Algunos ingredientes comunes en este tipo de primers son el ácido hialurónico y antioxidantes. 

Prebase de sombras

En el pasado, la sombra aplicada en los parpados solía durar apenas un par de horas, pero desde que apareció la prebase de sombras, eso es cosa del pasado. 

Este producto puede corregir y unificar el tono de los parpados con el del resto de la cara. Al mismo tiempo, evita que las sustancias aceitosas que normalmente producen las células cutáneas derritan el maquillaje. 

¿Cómo aplicar el primer en el maquillaje? 

Su aplicación es bastante sencilla y no es necesario ser un maquillador profesional para hacerlo correctamente. 

Aplica un par de gotas de producto sobre la yema de los dedos, posteriormente colócalo en el rostro a toques con presión, comenzando por el centro. La capa de primer debe ser muy delgado, de lo contrario, el efecto que conseguimos es que el maquillaje no se adhiera, sino que se deslice sobre la piel. 

También te puede interesar Como aplicar maquillaje con vestido naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.