¿Por qué usar protector solar antes del maquillaje?

  • By: yessica lozano
  • Time to read: 3 min.

¿Ya empezaste a usar protector solar antes del maquillaje? Durante años han existido muchos mitos sobre la protección solar y el maquillaje, algunos han asegurado que realmente no es necesario, otros afirman que arruina el maquillaje, mientras que hay algunos sensatos que lo defienden a capa y espada. Pero, ¿quién tiene realmente la razón? ¿Hay que emplear protector solar antes del maquillaje? De hecho, el tema es más sencillo de lo que imaginas. 

Sin embargo, antes de comenzar aclaremos algo fundamental: el protector solar sí o sí debe formar parte de cualquier rutina de belleza, incluso si no utilizarás maquillaje. 

¿Se debe usar protector solar antes del maquillaje? 

La respuesta es un rotundo sí. El protector solar antes del maquillaje no puede faltar, además debe ser el paso final de cualquier rutina de cuidado. 

Según la FDA las personas deben emplear un protector solar de amplio espectro que igual o supere el valor SPF de 15 todos los días. Además, indica que la cantidad adecuada es de aproximadamente 1 onza en todo el cuerpo y que en caso de sudar o sumergirse en agua, se debe aplicar cada dos horas. 

El valor de SPF se mide de 0 a 100 y mientras más alto en la escala se posicione tu protector solar, significa que ofrece mayor protección. 

No hay que confiarse en los productos de maquillaje que se promocionan como una fuente de SPF, porque realmente su nivel de protección es poco confiable, por lo tanto, aunque uses una base con SPF de 20 o más, no debes omitir el protector solar antes del maquillaje. 

Protector solar antes del maquillaje

Paso a paso para usar protector solar antes del maquillaje 

1 Completa tu rutina de cuidado 

Antes de aplicar el protector solar debes realizar tu rutina de cuidado tal y como lo acostumbras. 

Escoge un buen hidratante, de ser posible, uno que contenga SPF para reforzar la protección de tu piel contra los rayos UV. Después, espera a que el producto se absorba por completo, antes de pasar al siguiente paso. 

2 Aplicar el protector solar 

Varios dermatólogos aseguran que la cantidad correcta de protector solar antes del maquillaje en la cara, es igual a una linea de producto a lo largo de los dedos, indice y medio de una mano. 

Se aplica de la misma manera que la crema humectante y debe ser extendido hacia las orejas y cuello. Posteriormente, esperamos unos minutos para que se fije la protección antes de pasar con la rutina de maquillaje. 

3 Realizar el maquillaje 

Aunque en el pasado los protectores solares solían tener la reputación de arruinar la piel y dificultar la aplicación del maquillaje, hoy en día no es así. Los fabricantes han mejorado sus fórmulas, por lo que además de brindar protección, también hacen que la base o el corrector se distribuyan adecuadamente sobre la piel. 

Cabe destacar, que incluso han aparecido fórmulas en el mercado que poseen color y que incluso pueden ser usados como sustituto de bases ligeras para crear looks frescos y relajados. 

También te puede interesar Cómo hacer un maquillaje a prueba de sudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *